Actividades

ACTIVIDADES

Representan el medio utilizado por los profesores para desarrollar los contenidos programados y la obtención de los objetivos planteados. La planificación de las actividades debe contemplar distintos niveles de dificultad para hacer efectiva la atención a la diversidad y el ritmo de aprendizaje de los alumnos, sin olvidar la dimensión social de dicho proceso.

El desarrollo de las actividades se realizó siguiendo el modelo Tpack, este surge de la integración de tres conocimientos: conocimiento del contenido (disciplinar), conocimiento tecnológico y conocimiento pedagógico. Plantea que un uso adecuado de la tecnología en la enseñanza requiere el desarrollo de un conocimiento complejo y contextualizado. 
Mishra y Koehler (2006) denominan TPACK al conocimiento tecnológico pedagógico disciplinar.
Este modelo comprende el conocimiento, las competencias y destrezas que necesita el docente para hacer un uso efectivo de las TIC en su campo disciplinar específico y considerando que el conocimiento se produce en un contexto.

TRABAJO PRÁCTICO 4

ACTIVIDADES
TEMA: Resolución de triángulos oblicuángulos - ejercicios de aplicación
CONTENIDO: Se trabajará la resolución de triángulos oblicuángulos,con la deducción de la fórmula del teorema del seno y coseno y ejercicios de aplicación. 

En el diseño curricular, este tema se encuentra en los contenidos de 4to año del ciclo orientado en el eje de Geometría y medida: “utilización de relaciones trigonométricas para resolver problemas que involucren triángulos rectángulos y oblicuángulos”

 Recursos de Geogebra






Actividad con Hot Potatoes
Recurso


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